miércoles, 9 de mayo de 2012


El triguero, lo liquido en el primer tiempo.


Leones recibía en el Parque a Progreso de Noetinger por la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga Bellvillense. El DT Pablo Natali no podía contar con E. Bustos y Piutrin lesionados; Moreira cumpliendo la sanción por expulsión ante Defensores y J. Bustos sancionado de oficio por el tribunal de disciplina de la Liga.
El DT dispuso que los once titulares sean: Diaz; Ramallo, F. Rodriguez y Gomez; D. Rodriguez, Apriletti, Villagra y D. Quinteros; Vera; A. Guzman y Alvarez.
El DT Gustavo Alione ponía en cancha a: Vigil; Balzi, C. Guzman, L. Quinteros, y Gulino; Selak, Bevilacqua, Molinari y Castagno; Alessandria y Volmaro.
Comenzaba el encuentro. Castagno por la visita y Vera por el local, eran los que trataban de manejar la distribución del balón. Un intento para cada uno en los primeros minutos de juego, hacía presumir un partido de ida y vuelta. El esquema de Alione se caería rápidamente por un grueso error de C. Guzman al peinar una pelota para atrás intentando jugar con Vigil. Vera que seguía de cerca el desarrollo de la jugada, intercepta el mal pase, alarga el balón para evitar al arquero y toca al gol. 5:30 de la primera etapa y el Triguero ganaba 1 a 0.
Gol tempranero y que forzaba un cambio de planes en la visita para tratar de buscar igualar el resultado. Se adelantaba L. Rodriguez a mitad de campo y Molinari se tiraba más adelante para intentar desnivelar la línea de 3 del local.
Seguía el dominio de Leones en el campo, con Vera y Quinteros asociados por izquierda, para buscar terminar la jugada con Alvarez o A. Guzman. En una de esas acciones, Vera toca corto para Alvarez que remata al arco y la pelota pega en el palo y se va afuera.
Progreso intentaba con centros sin receptores o mal ejecutados.
15 minutos de la primera etapa. Apriletti toca el balón a Vera, este a D. Quinteros que devuelve la pared y Vera mete un centro a la cabeza del 8 triguero que convierte. Leones ganaba 2 a 0.
Golpe de gracia para Progreso que en 15 minutos era sobrepasado en todas sus líneas y perdía por 2 goles de diferencia.
La visita solo intentaba con centros, ya que la defensa local estaba muy bien parada atrás y ni Alessandria ni Volmaro podían desequilibrarla.
Castagno cambiaba de derecha a izquierda para tratar de llevar el balón al área triguera pero solo le quedaba la opción del centro al área o el disparo desde lejos. Ambas opciones no generaban peligro para Diaz.
Leones seguía tocando bien el balón, con Vera manejando la pelota asociado con D. Quinteros y buscando a Alvarez o a A. Guzman, que con velocidad superaba siempre a su marcador Gulino. A tal punto que en varias ocasiones el 7 era víctima de faltas bastante fuertes del 3 visitante.
Tiempo cumplido. Se adicionan 3 más. Y en ese tiempo venia el gol que liquidaba el pleito. D. Quinteros toca con Vera, este para Apriletti que la pasa al 10 que la toca corta para Vera que la cruza para la entrada de A. Guzman que la toca al centro del área para la entrada de D.Quinteros. “Campito” toca suave el balón que pega en el palo y le vuelve a quedar al 10 que con toque entre varios jugadores visitantes, convierte el 3er gol del local. Leones 3, Progreso 0.
Si algo le faltaba a Progreso, era este golpe de gracia con el tiempo cumplido.


Final de la primera etapa.
Comenzaba el segundo tiempo y la visita trataba de buscar los espacios por donde llegarle a Diaz. Alessandria muy solo, no recibía las asistencias necesarias. Castagno buscaba, sin lograrlo, desnivelar.
A los 4 minutos, F. Rodriguez se retiraba lesionado en el local, ingresando Cambronero que se paraba como lateral por derecha. D. Rodriguez se paraba como central por derecha y Ramallo como central.
El local manejaba el balón y las instancias del encuentro, con Vera entrando en contacto permanente con el balón, haciendo jugar a su equipo.
El 2do tiempo, por las acciones que se observaban, estuvo de más. Los dirigidos por Alione no se encontraban en el campo de juego con Castagno y no pudieron quebrar nunca la superioridad en mitad de cancha del triguero y mucho menos llegar con peligro a Diaz. En el balance, Leones tuvo más acciones que su rival en todo ese periodo.
Terminaba el encuentro con una clara victoria de Leones, consolidada en el buen juego de d: Quinteros, el manejo del balón de Vera, la movilidad de Alvarez, la velocidad de A. Guzman (su marcador nunca pudo pararlo).
Apriletti y Villagra se complementaron muy bien y se hicieron dueños del medio juego y en ocasiones uno u otro se sumaban al ataque. Bien parada la defensa, que nunca tuvo problemas para neutralizar los intentos de la vista.
Buen partido del local, que se mantiene en la punta.