miércoles, 16 de mayo de 2012


El triguero lo hizo de nuevo: liquido el partido en la primera etapa.

Leones viajaba a Monte Buey para enfrentar a Matienzo por la 9na fecha del Campeonato Apertura de la Liga Bellvillense. El equipo dirigido por Pablo Natali venia de liquidar el partido ante Progreso en la primera etapa, logrando un triunfo contundente. El local, venia de caer ante San Carlos por 3 a 0.
El DT de Leones no movía a ningún jugador del 11 titular ante Progreso: Diaz, Ramallo, F. Rodriguez y Gomez; D. Rodriguez, Apriletti, Villagra y D. Quinteros; Vera; Guzmán y Alvarez.
Edgardo Perez, Técnico de Matienzo, decidía el ingreso de: Oviedo, Crivellini, Perez, Pacussi; Medina, Saldari, Peralta, Casalanguida; Bustos y Arevalo.
Comenzaba el encuentro y el equipo visitante lucia mas ordenado, controlando el balón y manejando las acciones con toques cortos y buscando llegar de esa manera al arco de Oviedo. El local, solo intentaba con pelotazos largos o centros sobre el arco defendido por Diaz sin encontrar nunca un destinatario.
Quinteros por izquierda, Guzmán por derecha, Alvarez por el centro, Vera con mucha movilidad buscando los espacios. Villagra y Apriletti haciendo un doble cinco con buen pie y facilitando la descarga y el toque rápido.
Leones era mas punzante y hacia tambalear a la defensa de Matienzo.
Todo este despliegue hacia presuponer lo inevitable: la llegada del 1er gol. Jugada por izquierda. Quinteros encara hacia el área y ante la pasividad de Crivellini, envía un centro a media altura que Oviedo no puede cortar y Alvarez entrando por el 2do palo, cabecea y convierte. 25 minutos y Matienzo 0, Leones 1.
El triguero lo busco desde el inicio y llegaba para poner  en el resultado, lo que era el tramite del partido.
La dupla Apriletti - Villagra eran dominadores absolutos de mitad de campo, no solo controlando al rival, sino sumándose  al ataque.  El buen pie de ambos, hace que el balón circule rápido y con justeza.
Iban 32 minutos y Matienzo tenia una opción que era malograda por Medina, mandando la pelota muy lejos del arco de Diaz. El arquero hace un saque largo buscando a Quinteros por izquierda, nadie puede controlarlo en su larga carrera. Entra al área grande y envía un pase bajo al área chica ante un estático Oviedo. Alvarez que acompaño la jugada desde el comienzo, entrando a la carrera toca el balón y convierte el 2do gol visitante. 33 minutos, Matienzo 0, leones 2.
El marcador ponía en evidencia lo que pasaba en el juego. Leones era mucho mas que un Matienzo mal parado, con un medio campo superado y una defensa inestable y con deficiencias en la marca.
Jugada de Apriletti para Guzmán que encara. No pueden ni Zallocco ni Pacussi con el 7, que toca al medio, para que Vera la toque al gol. 38 minutos. Matienzo 0, Leones 3.
Final del 1er periodo y otra vez, Leones convertía 3 goles en la primera etapa.
Comienzo del 2do tiempo y todo estaba como en el inicio. La visita jugando de manera ordenada y el local luchando con sus limitaciones.
Matienzo buscaba de manera desordenada, no encontrando la manera de llegar con peligro a Diaz. Esa misma situación, genero un quedo en el conjunto dirigido por Natali, lo que hizo que se viera una tibia reacción en los dirigidos por Perez.
Con pelotazos o pelotas paradas, trataba de realizar lo que no podía por volumen de juego.
Y llegaba el descuento. Tiro libre para Matienzo desde la izquierda de su ataque ejecutado por Arevalo. La peina Casalanguida y Perez toca suave ante la salida de Diaz. 30 minutos. Matienzo 1, Leones 3.
Parecía que esa conquista le daba al local la posibilidad de una levantada. Pero solo fue un pequeño momento. Hasta que Leones se recompuso y volvió a manejar las acciones.
Cada vez que Guzmán se hacia del balón, sufrían los defensores monteboyenses. El 7 triguero llego a tirarle 2 sombreros a Perez en el borde del área grande. No podían pararlo.
Pelota para “Pichin” que encara hacia el área. Crivellini queda parado, Pacussi en el camino. Perez no lo llega a ver. Amontona a 4 jugadores locales y cuando va a definir sobre la salida de Acuña(reemplazo a Oviedo lesionado), lo tocan desde atrás. Penal para Leones. No hubo protestas.
Acomoda Vera. Disparo fuerte al medio. Acuña se tiraba sobre su izquierda. Gol de Leones. 43 minutos, Matienzo 1, Leones 4. Terminaba el encuentro y comenzaba el festejo de los hinchas trigueros.
Leones lo hizo de nuevo. Liquido el pleito en la primera etapa.


Un funcionamiento de conjunto, con volumen de juego y muy buen manejo de la pelota. Bien parados en la defensa, Ramallo, F. Rodriguez y Gomez neutralizando a Casalanguida y con D. Rodriguez anulando a Peralta por su lateral. Con control del medio juego de manera absoluta, Apriletti – Villagra defendiendo y atacando. Villagra mas suelto (sabe con la pelota) y Apriletti saliendo a sumarse al ataque. Vera otra vez haciendo un juego con movilidad, siendo el eje del equipo muy bien acompañado por Quinteros, rápido y encarador. Alvarez metido entre los centrales, generando incomodidad en Perez. Descollante actuación de Guzmán, que se movió por todo el frente de ataque desplegando su velocidad y buen juego. Era imparable para los defensores locales.
Nuevamente el triguero liquido el partido en la primera etapa.