martes, 26 de junio de 2012

El triguero esta en la final del Apertura.

Un domingo con agradable temperatura dio un marco ideal para concurrir al Parque de la Fiesta Nacional del Trigo para presenciar el encuentro de vuelta de la semifinal del apertura de la Liga Bellvillense de Fútbol. En el de ida, había ganado Leones por la mínima diferencia, que le daba ventaja en el marcador y obligaba a Progreso a convertir 2 goles, ya que el local tenía ventaja deportiva.
Pablo Natali ponía en el campo de juego a: Diaz; Ramallo, Moreyra y Gomez; F. Rodriguez y Villagra; D. Rodriguez, Piutrin y Quinteros; J. Bustos y E Bustos. Un esquema con línea de tres, dos volantes de contención adelante, una línea con tres medios (dos laterales y un central) y dos delanteros.
Esto respondía a la necesidad del conjunto de Noetinger de salir a atacar para lograr la diferencia en goles.
Allione, por su parte, mantenía los mismos once del encuentro anterior: Vigil, Balzi, Guzmán, L. Quinteros  y Bosio; Selak, Bevilacqua y Castagno; Molinari, Alessandria y Lopez.
Comenzaba el encuentro y la visita trataba de imponer su juego en mitad de campo y mostraba a un Castagno rápido y movedizo por todo el frente de ataque. Lopez y Molinari se asociaban con él para buscar romper el esquema defensivo del local.
El reloj corría y ambos equipos mostraban imprecisiones para trasladar el balón y llegar con peligro.
El triguero buscaba explotar la velocidad de J. Bustos, que le ganaba a Bosio por derecha. E. Bustos se convertía en socio de ataque de su hermano.
La visita ponía todo el manejo del balón en Castagno, que encaraba de manera frontal. La pelota parada fue la mejor forma de los de Noetinger de tratar de vencer a Diaz.
Tiro libre ejecutado por Lopez desde la izquierda al punto del penal. Salta el arquero local pero no puede contener en primera instancia y el balón queda cerca de Castagno. El uno se tira al piso y logra recuperarlo, el 10 visitante le comete falta intentando quedarse con la pelota. Susto en el área chica local.
34 minutos de la etapa inicial, desborde de Lopez por izquierda y centro al área chica que cabecea Bevilacqua solo frente a Diaz, que contiene de manera segura. La mas clara que tuvieron los dirigidos por Allione en toda la etapa.
J. Bustos le gana la posición a Bosio y habilita a E. Bustos que saca un disparo que es contenido por Vigil.
Se terminaba la etapa inicial y en los dos últimos minutos, Lopez forzaba a Diaz con un disparo desde lejos que es sacado por arriba por el arquero.
Pocas jugadas para reportar en 45 minutos.
Pablo Natali decidía el ingreso de Vera en lugar de Piutrin. El 5 triguero no encontraba su posición en la cancha, jugando incomodo en un lugar del medio campo que no le es acorde a su forma de juego. Con este cambio, el DT local buscaba tener mas la pelota e intentar tener mas opciones ofensivas.
Comenzaba la segunda etapa y Progreso debía salir a buscar los goles para lograr la clasificación.
A los 3 minutos, Lopez ejecuta un tiro de esquina que se cierra sobre el arco de Diaz y el uno la saca en una muy buena reacción. Tal lo planificado por el DT del local, Vera comenzó a aportarle mas juego a su equipo aprovechando el adelantamiento del equipo visitante.
Combinación entre D. Rodriguez y E. Bustos por derecha, el 9 la cambia a la izquierda para la entrada de Vera, que saca un disparo que pasa lejos del arco de Vigil.
Molinari metía la pelota en el área triguera y Selak no podía entrarle bien y su remate se va lejos de los 3 palos

.
15 minutos de la 2da etapa y Vera habilita a J. Bustos que entra rápido por izquierda al área controlado por Balzi. Cae el 7 triguero. Pide penal, pero el árbitro que venía muy cerca, deja seguir la jugada.
La desesperación se hacía visible en los jugadores visitantes y comenzaban a buscar de manera desordenada el gol. Guzmán sale desde su área en corrida por el centro de la cancha, nadie lo puede parar. El 2 habilita a Molinari que saca un disparo que se va muy lejos del arco de Diaz.
Esos espacios que dejaban los jugadores del conjunto de Noetinger, eran muy bien aprovechados por los hermanos Bustos en asociación con Vera.
Tiro de esquina para Progreso. El “zurdo” Lopez mete un centro a media altura que ningún defensor local puede despejar y Molinari toca el balón y Diaz logra sacarlo antes de que traspase la línea de gol. El rebote queda en poder de Castagno que remata, pero en posición adelantada. Se contenía la respiración en la parcialidad local. Nuevamente Diaz tenía una muy buena reacción.
Pasaban los minutos y la desesperación de los visitantes iba en aumento. El local, trataba de mantener el control del balón.
Terminaba el encuentro y Leones lograba el pase a la final del campeonato.
Para tener en cuenta: Los centros al área triguera, fueron una pesadilla. El esquema inicial del DT Pablo Natali, no rindió lo que él esperaba y tuvo que cambiar en la segunda etapa. Cuando Vera juega, juega el equipo. Moreyra y J. Bustos recibieron amarilla y por acumulación de 5, no jugarán la primer final. Alvarez cumplió la sanción por 5 amarillas y retorna. Esta recuperado Marchetto. Guzmán estaría a disposición del cuerpo técnico.
El Triguero está en la final. El  Demonio también. Final de clásico para el Apertura de la liga edición 2012.