lunes, 18 de junio de 2012


La primera semifinal, la gano el triguero.

El Club Leones viajo a Noetinger para enfrentar a Progreso de esa localidad, por la primera semifinal del Campeonato Apertura de la Liga Bellvillense.
El triguero sin Apriletti (intervenido quirúrgicamente por apendicitis) y Ramallo (lesionado) salia al campo de juego con: Diaz, D. Rodriguez, Moreyra, F. Rodriguez y Gomez; Cambronero, Villagra y D. Quinteros; Vera; J. Bustos y Alvarez. Una línea de 4 defensores, 3 medios, un enganche y dos puntas era el esquema elegido por el DT Natali.
Allione, DT de Progreso, ponía en cancha a: Vigil; Balzi, Guzmán, L. Quinteros y Bosio; Selak, Bevilacqua y Molinari; Lopez y Alessandria.
Comenzaba la 1era etapa y ya Castagno tomaba el control del juego del local encarando por izquierda del ataque de su equipo. Las primeras dos jugadas son para la visita y en ambas Cambronero es actor principal: en la primera combina con J. Bustos pero su cabezazo se va afuera y en la segunda Vera toca corta para Alvarez y éste para Cambronero, que saca un disparo que es rechazado por Guzmán.
Se jugaba un ida y vuelta sin demasiado peligro para los arcos, con Castagno movedizo pero sin poder llegar a conectar el pase final para Alessandria. Vera remataba al arco desviado después de una combinación entre Cambronero y Alvarez. Lo mismo ocurría con un remate de Molinari, que se iba lejos del arco de Diaz.
Ataca Progreso por el medio, la defensa triguera recupera el balón y salen rápido con Alvarez que pasa entre 3 jugadores del local. Le cometen falta y es tiro libre para Leones. Desde la derecha y en diagonal al arco, se para D. Quinteros para ejecutarlo. Disparo a media altura, Vigil mal parado no llega, el balón pega en el palo y va hacia el medio del arco por donde venia entrando J. Bustos que lo empuja al gol. 29 minutos y Progreso 0, Leones 1.
Quizás sin merecerlo, el visitante se encontraba arriba en el marcador.
El reloj, enemigo de Progreso, corría mientras este equipo no podía encontrarle la vuelta al entramado dispuesto por Natali.
Parado en mitad de campo y esperando a su rival, el triguero buscaba salir de contra buscando la velocidad de J. Bustos.
Final de la primera etapa, la visita se imponía por 1 a 0.
Comenzaba la segunda etapa y los dirigidos por Allione salia a buscar el empate. F. Rodriguez pierde el balón en mitad de campo y quedan 3 del local contra dos, pero Castagno saca un remate que es neutralizado por Diaz.
Transcurría el periodo sin que Diaz tenga peligro en su área y solo por pelotas paradas o jugadas desordenadas. La mas clara que tuvo Progreso, fue a los 28 minutos cuando Molinari se le escapa a Gomez, mete un centro al área que no puede ser despejado por la defensa y entrando por atrás de todos Bevilacqua, con todo el arco a su disposición, la tira por arriba.
El equipo de Noetinger intentaba de manera muy desordenada y sin generar peligro. Bien parado en su linea media y defensiva, Leones esperaba para salir rápido de contra.
Pasaban los minutos, los cambios introducidos por ambos DT's no incidían en el desarrollo del juego.
Final del encuentro. Leones ganaba la primera semifinal de visitante y define de local su pase a la final del campeonato.
La impotencia del local para desequilibrar, fue notoria. La visita, con un esquema distinto al que estaba  jugando, le costo al principio ordenarse en mitad de campo. Cuando encontró el rumbo en ese sector, comenzó a generar jugadas de peligro. Para resaltar la entrega de la linea media para neutralizar y recuperar el balón y la fuerza y velocidad de J. Bustos, que las busco a todas. J. Bustos fue muy golpeado durante todo el encuentro ya que no encontraban la manera de pararlo. Vera no estuvo en contacto con el balón todo lo que debería (tenia molestias físicas) y eso influyo en el juego asociado del equipo.
Gano el triguero y tiene un pie en la final del campeonato. El próximo domingo, de local, se juega el segundo encuentro para definir la serie.