miércoles, 13 de junio de 2012

El triguero, en semifinales.

En el partido de ida, Leones le ganaba a Matienzo por 1 a 0 y ponía un pie en semis. La definición se daba en el Parque de la Fiesta Nacional del Trigo en una tarde cálida de otoño, con sol a pleno.
El DT del visitante contaba con los retornos de Amigone (cumplió sanción) y de Pacussi, pero la baja de Casalanguida por 5 acumular amarillas.
Edgardo Perez intentaba armar un equipo ofensivo con: Acuña, Perez, Gongora y Zallocco; Paccussi, Crivellini, Saldari, G. Bustos y Peralta; Ariaudo y Amigone.
Por su parte, Pablo Natali no modificaba a los once del partido por cuartos de ida: Diaz; Ramallo, Moreyra y Gomez; D. Rodriguez, Apriletti, Villagra y Quinteros; Vera; J. Bustos y Alvarez.
Comenzaba el encuentro y Matienzo que intentaba tomar el control del balón en mitad de campo. La primera, sin embargo, la tuvo el local con una jugada armada entre Apriletti, Vera y Alvarez, que el 5 triguero no pudo concretar. Aviso de gol. No pasaron 2 minutos que Leones se ponía en ventaja, Quinteros combinaba con Apriletti, la devolución del balón al 10 que tocaba la pelota para la entrada de J. Bustos que con un disparo a la carrera convertía un gol de rápida factura. En 5 minutos de juego, Leones 1, Matienzo 0.
El visitante estaba 2 a 0 en el global y no encontraba la manera de llegar a Diaz, de no ser con pelotas paradas. Un tiro libre de Peralta que se va por arriba del travesaño era lo mas próximo que estaba de logra inquietar al arquero local. Nuevo tiro libre para los monteboyenses, de frente al arco. El árbitro cuenta los pasos para la barrera (aparentaban mas de 9,25 mts). Disparo fuerte y a media altura de Peralta que pega en la barrera y Marzoli no duda y sanciona penal y  amonestación para Quinteros.
Acomoda la pelota Perez. Larga carrera. Disparo y el arquero triguero adivina la trayectoria y contiene en 2 tiempos. La oportunidad de igualar el marcador, quedaba en las manos de Diaz.
Golpe de efecto a la ilusión de Matienzo, que no tenia idea de como crear jugadas que desequilibre las lineas trigueras.
Leones manejaba el balón y las acciones de mayor peligro. Bien parado en mitad de campo, la dupla Apriletti – Villagra, eran dominadores absolutos del sector y eso no solo generaba juego propio, sino que impedía el juego del rival. Vera se movía por izquierda, buscando asociarse con Quinteros y atacar esa posición defendida por Perez.
Alvarez retrasado , buscando ser opción de descarga rápida y J. Bustos explotando su velocidad.
La visita lograba llegar hasta ¾ de campo y ahí, se quedaba sin ideas y nunca pudo lograr la puntada final, para llevar peligro al arco de Diaz.
Combinación por el medio entre Apriletti y Villagra, este que empala el balón para la entrada de Alvarez en diagonal al área grande. La controla con el pecho y saca un disparo bajo y fuerte que Acuña no puede contener. 44 minutos y Leones 2, Matienzo 0.
Contundentes, los dos delanteros trigueros le daban a su equipo un gol cada uno para liquidar el pleito.
A la efectividad local, se le enfrentaba la impotencia visitante.
Final de la 1era etapa y Leones abrochaba un 2 a 0 que lo ponía en la puerta de la semifinal del campeonato.
Comenzaba la 2da etapa y los dirigidos por Edgardo Perez seguían intentando generar alguna jugada que lo acercara a Diaz. Pero al minuto y medio J. Bustos eludía a Gongora pero su disparo era cortado por Zallocco.
La 2da etapa era casi una copia de la 1era, aunque Matienzo comenzaba a desesperarse y a meter muchos jugadores en campo rival y a dejar espacios atrás. Ataque de la visita que no llega a inquietar a Diaz. El arquero saca rápido con una pelota a media altura, Alvarez la taquea para J. Bustos que entra rápido por derecha y enfrenta al arquero, lo esquiva y, pudiendo intentar el disparo, toca atrás para la entrada de Vera. El 9 triguero toca suave ante el intento de Gongora por rechazar el balón y convierte el 3er gol. 14 minutos, Leones 3, Matienzo 0. Final de la historia para Matienzo.
Después de la conquista, Matienzo mantuvo su nivel de frustración para generar juego de equipo, no logrando inquietar a Diaz. Leones mantuvo el orden de sus lineas y después de una bajada en su rendimiento, retomo la iniciativa pudiendo generar mas situaciones para convertir.
Los cambios introducidos por Perez eran solo para las estadísticas,ya que no producían ningún efecto en el juego colectivo.
Con un global de 4 a 0, Leones liquidaba la serie y lograba el pase a semifinales.
Matienzo, fue una sombra y nunca pudo poner en duda la superioridad del triguero.
Bien parada atrás (tampoco fue demasiado exigido) la linea de Ramallo, Moreyra y Gomez, Mucho despliegue de D. Rodriguez por derecha, los ataques de Quinteros por izquierda y la dupla Apriletti – Villagra que le dan seguridad en la marca y salidas rápidas con pelota dominada. Vera tratando de ser la manija del equipo, se movía por izquierda (el sector mas flojo de Matienzo) en sociedad con Quinteros. Alvarez que bajaba a ¾ de campo para asociarse con Vera o Quinteros y J. Bustos desplegando su velocidad encarando de frente o metiéndose en diagonal por detrás de la defensa visitante.
Leones paso a semifinales de manera categórica y espera el resultado del miércoles entre Bell y Complejo. De ganar Bell, el rival del triguero sería Progreso. Si el ganador es Complejo, este equipo se convierte en el rival en semifinales. El miércoles por la noche, se definen los cruces.


Arbitro: Eduardo Marzoli. Lineas: Bracamonte y Maturano.