martes, 5 de junio de 2012

El primer partido, lo gano el triguero.


Por los 4tos de final del Apertura de la Liga Bellvillense de fútbol, Leones visitaba a Matienzo en el partido de ida, buscando pasar a semifinales.
Los locales entraron entre los 8 mejores, ganando el clásico local sobre el final del tiempo adicionado al reglamentario con gol de Casalanguida.
La visita llegaba con el numero 1 en la clasificación, lo que le permitía elegir donde definir la serie de 2 partidos.
En la etapa de clasificación Leones había goleado al equipo dirigido por E. Perez por 4 a 1.
Edgardo Perez ponía en el campo a: Acuña, Perez, Gongora, Crivellini y Zallocco; Peralta, Saldari, Mellado y G. Bustos; Ariaudo y Casalanguida,
Pablo Natali paraba a su equipo con: Diaz, Ramallo, Moreyra, Gomez; D. Rodriguez, Apriletti, Villagra y D. Quinteros; J. Bustos y Alvarez.
Comenzaba el encuentro y Matienzo salia a tratar de controlar el juego con toques rápidos por la banda derecha, buscando la sociedad entre Casalanguida y Ariaudo. De ésta, surge una jugada de riesgo para Diaz, ya que Ariaudo, Casalanguida y el toque a Mellado para sacar un disparo controlado por el 1 visitante. primera llegada de peligro a los 15 minutos. Saque rápido del arquero triguero, fallo de Gongora y Alvarez con el arco solo para definir, le pega mal al balón y pierde la oportunidad de poner arriba a Leones.
Casalanguida buscaba por derecha lo que obligaba a Gomez a esforzarse en la marca. El 9 se escapa a la marcación del 3 que debe agarrarlo desde atrás. El árbitro no duda y sanciona la falta y amonesta al defensor visitante.
Crivellini pegado a Vera, impedía que el enganche hiciera circular el balón. Saldari se sumaba al ataque y combinaba con Casalanguida y Bustos, quien saca un disparo fuerte que contiene Diaz. Otra vez por derecha el 9 monteboyense envía un centro a media altura que Mellado no llega a cabecear.
Parecía que el dominio del local seria duradero, pero la visita comenzaba a pararse bien en mitad de campo y empezaban a asociarse J. Bustos y Quinteros por izquierda, con juego rápido haciendo que Acuña intervenga en tres veces consecutivas, en 5 minutos, para evitar la caída de su valla.
El encuentro, si bien no era bueno, era de ida y vuelta.
45 minut6os, se terminaba la 1era parte y Apriletti corta un pase en mitad de campo. Toca rápido para D. Rodriguez, este combina con Alvarez en una doble pared y el 8 triguero mete un pase al borde del área para que el 11 saque un disparo al 2do palo de Acuña que se estira pero no llega a evitar que la pelota se clave en la red. 45 minutos y en una jugada rápida, Matienzo 0, Leones 1. Golazo y golpe anímico al local.
Final de la etapa inicial, la visita se iba al descanso habiendo realizado su negocio.
En la 2da etapa, quien debía realizar el gasto era el local para tratar de encontrar el empate. La defensa de Matienzo deba muchas ventajas y Leones bien parado, esperaba y salia rápido de contra.
Esas jugadas, convertían a Acuña (muy inseguro en sus salidas) en el responsable de que el triguero no ampliara la diferencia. Quinteros a los 2 minutos, lo exige desde lejos. A los 10, pase medido de Vera a J. Bustos que queda solo frente al 1 local, no pudiendo el delantero eludirlo.
A los 20, un fallo grueso (tuvo muchos) de Gongora y la pelota le queda a Vera, que enfrenta a Acuña y el 1 se queda con el balón. La visita desperdiciaba 2 ocasiones de aumentar la diferencia.
Matienzo trataba de llegar a Diaz de cualquier manera. Sin un juego asociado, los intentos eran bien neutralizados por la defensa de Leones. Las pelotas paradas, tampoco eran utilizadas de manera óptima. Solo una acción forzó la intervención del 1 triguero que resolvió con un puñetazo para sacar el balón fuera del área chica.
Natali hace 2 cambios: F. Rodriguez por Gomez (amonestado) y Cambronero por J. Bustos. Con estas modificaciones, cuidaba al 3 triguero y ponía en cancha a un jugador de buen pie y mucha velocidad para desbordar a los cansados defensores locales. Perez por su parte, sacaba al mejor jugador de su equipo Ariaudo (delantero) y hacia entrar a Fernandez (defensor).
Cambronero por derecha, amontonaba defensores sin que pudieran detenerlo y tocaba el balón para Alvarez que no pudo con Acuña.
El arquero monteboyense, se convertía en el héroe de la tarde al quedarse con dos pelotas con destino de gol.
Terminaba el encuentro. Leones ganaba un partido clave para definir la serie en su cancha.
Bien parado en defensa, Ramallo, Moreyra y Gomez neutralizaban cualquier intento de peligro a Diaz. D. Rodriguez, el mejor jugador de la cancha, con su despliegue por el lateral derecho atacando y defendiendo, la dupla Apriletti-Villagra cortando el juego adversario y colaborando en el ataque, Quinteros por izquierda ayudando en defensa y saliendo rápido por su banda y buscando sociedad con Vera. Vera, muy marcado por Crivellini, no podía generar el juego asociado que tan bien hace. Pero, pese a la marca, tuvo varias acciones para habilitar a sus compañeros. J. Bustos, exploto su velocidad y ganaba la espalda de Zallocco o Perez, cada vez que encaraba. Alvarez, movedizo por todo el frente de ataque y buscando armar juego con Vera o Quinteros.
El ingreso de Cambronero, le dio velocidad por derecha y una opción de ataque frente a una defensa cansada. F, Rodriguez firme en la marca, cerraba su lateral para cualquier intento del local.
Leones gano con justicia, ante un rival que nunca pudo llevarle peligro a Diaz.
El próximo domingo, se define quien pasa a la semifinal. Leones gano el primer duelo y esperara tranquilo a Matienzo que deberá hacer todo el gasto.